07 noviembre 2007

Nuevo Teclado Apple Bluetooth

Hoy quería hablar de mi penúltima adquisición, el teclado bluetooth de Apple.
Una preciosidad ligera, en aluminio y con teclas que parecen chicles sin azúcar. Funciona con 3 pilas AA que no sé todavía cuanto durarán, pero por mi experiencia con el ratón bluetooth ( lo único de Microsoft que he pagado y respeto) no creo que sea poco tiempo.

La configuración es sencilla, le das al botón lateral del teclado y en el asistente de bluetooth se realiza la vinculación del dispositivo insertando el código de seguridad que te dicta el propio asistente, y listo, en ese momento te indica que para el correcto funcionamiento del teclado te descargues una actualización para el uso del teclado y listo ( podrías llamar driver a la descarga y tirar el mito de que en apple las cosas no necesitan drivers, tú mismo).

Es una gozada de usar, muy buen tacto con las teclas, y al contrario que el ratón la respuesta es inmediata y no sé si es porque está siempre activo, cosa que no podría distinguir pues no tiene ningún indicador.
Ya ha sufrido unas 3 buenas caídas, manazas que es uno, y sin problemas.

No tiene teclado numérico independiente pero no creo que sea una pega, quiero un teclado pequeño y puedo prescindir de esa funcionalidad.

Si nos ponemos a pedir lo único que me gustaría que añadieran sería agregar la retroiluminación del teclado igual que tenemos en los powerbook, con eso ya seguro que te sientes como un malo de peli de bond controlando tu ordenador a distancia con estilo, jeje, o un friki de cuidado, pero quién quieres ser un friki...






















Que no te engañe la foto, el teclado español tiene la ñ. Lo compré a través del Apple Store y aprovechando que el envío del Leopard era gratuito lo pedí, y como dije en el post anterior en sólo 2 días lo tenía en casa. Si te has montado un media center con un mac mini y utilizas como monitor la tele creo que es la mejor opción que puedes considerar, me escuchas Highlander?

06 noviembre 2007

Sensaciones con el Leopard

Bueno no he comentado nada antes sobre la actualización a leopard de mi powerbook, quería hacer un análisis sesudo y con fundamento como todo el mundo. Ahí va:

Nada mas sencillo de actualizar en mi p... vida, a pesar de tener una unidad interna de dvd que no sirve para nada, salvo para ...., atención al detalle, instalar actualizaciones, sistemas o arrancar discos de reparación.
Desde la caída no he podido grabar ni leer nada en la superdrive interna, pero cuando he tenido que echar mano de ella para cosas INDISPENSABLES, ahí ha estado para mí. La caída de la que hablo es más o menos 1.20 metros directamente sobre la esquina del portátil donde reside la unidad, con deformación del aluminio incluida.



La actualización fue a través de un disco cortesía de Apple ( y del Highlander) a los compradores de sus sistemas hasta un mes antes de la salida oficial, aunque yo pasé de esa fecha y me la han enviado igual, pero eso es algo que quedará entre nosotros,verdad?.
DETALLE: Pedí mi copia el día 31 de octubre a las 11:00 AM, me llegó el 2 de noviembre de las 10:15 AM, aprende k-tuin.

Tardó alrededor de ¿2 horas? no lo recuerdo bien pues estaba disfrutando de la visión de cualquier cosa que pincharamos al tremendo proyector Sony Bravia que se ha agenciado Dompi, una delicia para la vista.

Eso sí si quieres una actualización limpia y sin problemas ya puedes estar desinstalando cualquier extensión (Application Enhancer), mejora(Uno, unificador del GUI), parche(dock transparente), etc. de terceros, y el little snitch (especie de firewall de salida para las aplicaciones que tienen la mala costumbre de llamar a casa sin pedir permiso al titular del teléfono), sin nada de esto la transición será suaaaaaaaaaave como la seda, como la de hoy a Aure en apenas 35 minutos a un MacBook Pro de Agosto del año pasado.


Esto fue en la noche de Halloween, (las putas brujas dieron por culo con el little snitch, se conectaba al punto de acceso pero no navegaba), desde entonces no he parado de usarlo y quitando un par de KP (kernel panic, pantallazos azules para mis amigos de Windows) la experiencia no puede ser mejor. ¿ Con dos KP y sin navegar recién instalado y te parece buena la experiencia? Pues sí, nada me divierte más que tocar donde no me llaman y modificar lo que no debo y si aún después de hacer esto el sistema tiene esta estabilidad y las mejoras que me ofrece, ole sus huevos. Estudiando los logs creo que el culpable de los KP ha sido el módulo de SAMBA, y eso es todo lo que voy a decir. Una vez activado el AppleTalk para la transferencia de archivos en red local todo perrrrfecto.

Mejoras? las puedes leer en la página de Apple, nada fuera del otro mundo, pero descubres funcionalidades de las que no puedes prescindir media hora después. Mi favorito, QuickLook, vista previa con presionar la barra espaciadora.



Como usuario? tengo lo último y no me siento un pardillo como cuando compre 2 GB de RAM extra para que me funcionara mejor un sistema operativo que acabe dejando por imposible, y que se empeñaba en puntuar a mi ordenador como si fuera una Miss España cualquiera, "...te doy un 9 en culo(disco), pero solo un 6 en tetas(procesador), así que vete operando(soltando la tela a intel) o no tienes nada que hacer".

Y ahora un pensamiento que tengo desde que adopté a la manzana como ordenador personal, ¿por qué Apple es la única empresa que es capaz de hacer rejuvenecer con el sistema operativo un equipo de hace 2 años y ponerlo al nivel de los actuales siendo como es una empresa que vive del hardware? Ahí queda eso. ( lo siento por los propietarios de los g3 y g4 inferiores a 867 MHz).

04 noviembre 2007

Remember, remember the 5th of november




Remember, remember the fifth of November....

De esta manera recordamos, gracias a V de Vendetta, una fiesta prácticamente desconocida aquí en España, La Noche de las Hogueras. Un personaje llamado Guy Fawkes, aunque el se refería a sí mismo como Guido, en colaboración con otros intentó volar el Parlamento Británico el 5 de Noviembre de 1605, en un intento de llamar la atención, y de que manera, sobre la actitud del gobierno hacia los ingleses católicos, cosa que no mejoró con el complot de la pólvora que idearon. Guy Fawkes fue apresado cuando estaba por prender los barriles de pólvora que había situado en los bajos del parlamento(alrededor de 850Kg) y sólo después de sufrir varios días de tortura inculpó a sus colegas, los que ya habían muerto o los que ya estaban detenidos.

Meses más tarde sufrieron el castigo ejemplar que se les daba a los traidores a la patria. Recordemos que era 1605, tiempos no muy civilizados, por mucha Inglaterra que sea. Dicho castigo constaba de tres partes, 1º colgarlos sin matarlos, 2º extirpar genitales y prenderles fuego a la vista del antiguo propietario y 3º y último el desmembramiento ( en cuatro partes) todo con la persona "consciente", si se puede mantener la consciencia en esas circunstancias. Pero no Guy, que aprovecho la altura del "andamio" desde el que le iban a ajusticiar para saltar y romperse el cuello y no sufrir tan inhumano castigo.

Desde entonces la noche del 5 de noviembre, por toda Inglaterra y demás territorios afines, se recuerda el complot de la pólvora con hogueras y fuegos artificiales simulando la quema en las mismas de Guy Fawkes en forma de muñeco de paja o ninot, algo que podría ser un antecesor de las fallas valencianas.

Yo tuve la ocasión de verlos, sin conocer tan en profundidad la historia, en mi visita a Manchester del 2005, 400 aniversario nada menos, cierto que impresiona ver en cada pueblo enormes hogueras y fuegos artificiales, aunque no vi a nadie de casa en casa con un muñecote parecido a Guy Fawkes pidiendo dinero, que debe ser algo muy parecido a Halloween y con apenas una semana de separación.



Me ha gustado el viejo dicho, Guy Fawkes "es el único hombre que ha entrado en el parlamento con intenciones nobles". Llamémoslo humor británico.

Extracto del poema citado al comienzo de la peli V de Vendetta por Natalie Portman

Remember, remember the fifth of November,
The gunpowder, treason and plot,
I know of no reason
Why gunpowder treason

Should ever be forgot.



y como se tradujo para la versión en castellano


Recuerda, recuerda el 5 de noviembre.
La pólvora de traición y sangre.
No veo razón
para olvidar
la pólvora de la traición.