28 marzo 2007

Salvar a Veronica


Todos tenemos nuestras preocupaciones, inquietudes, intereses, etc. que si el café cuesta 80¢, que si de Juana es un hijo de puta y encima se lo permiten y subvencionan, que si la presidenta De la Vega se ha casado con María Escario -la de deportes de la 1ª-, que si el seleccionador de turno dice estupideces, cuando debería ser noticia cuando NO las dice, que si Capelo si, Capelo no.

Vamos, las conversaciones típicas de cafetería, taxi, ascensor...

¡¡ BANALIDADES!!

Para mi el verdadero drama este año se está fraguando, como siempre, en los Estados Juntitos; la tercera temporada de Verónica Mars no está yendo demasiado bien.

No nos vamos a engañar, de entrada la 3ª no va a ser completa(22 o 24 episodios), ni siquiera se va a crear un nuevo arco argumental, los pocos episodios que quedan van a ser independientes.

Esta serie se emite originalmente en The CW, canal de cable, a cuya presidenta por suerte le gusta la serie, pero "la audiencia manda".

Entre otras cuestiones, su bajada en los “ratings” se debe a la escasa audiencia residual de Las chicas Gilmore, que la preceden en la noche de los martes, pues ésta es una de las peores temporadas de las chicas, que están en plena negociación para continuar un año más, después de la marcha de la creadora de la serie. Y en parte por la impresionante subida de House en el mismo tramo horario desde la cadena FOX

Ahora mismo está en un parón hasta el 1 de mayo, siendo sustituida por un reality para buscar a la próxima Pussycat Doll, estaréis de acuerdo conmigo, en que coj.... están pensando al crear programas así?!?!?.

Hace un par de semanas saltaron las alarmas cuando corrió el rumor de la cancelación, que se quedó en eso, gracias a lo cual se han conocido los caminos que ha de seguir la serie para su renovación. Se ha propuesto un cambio de formato y dado que nuestra Vero es una alumna aventajada, se saltan los aburridos años en la Uni para ir, 4 años al futuro, directamente al jaleo en el FBI.

Se ha rodado un "piloto" con este planteamiento de 5~6 minutos sólo con Kristen Bell y dirigido por el creador de la serie Rob Thomas.

Del comportamiento de la serie de aquí al 17 de mayo y de la impresión que deje este "trailer" depende su continuidad. Las últimas noticias que corren dicen que o se toma la opción del formato FBI o se cancela.

En esta página puedes votar para salvar una serie para una nueva temporada, si te gusta Veronica Mars, ya sabes.

En esta misma lista están otras series que me gustaría ver el año que viene, como 30 Rock, Scrubs (aunque ésta ya ha vivido lo suficiente), o la última que estoy probando Friday Night Lights.

Con la colaboración en la redacción de Anita.

1 comentario:

Fibro en positivo dijo...

Gracias a ti por permitirme colaborar :P

ya sabes que siempre es un placer...