07 noviembre 2007

Nuevo Teclado Apple Bluetooth

Hoy quería hablar de mi penúltima adquisición, el teclado bluetooth de Apple.
Una preciosidad ligera, en aluminio y con teclas que parecen chicles sin azúcar. Funciona con 3 pilas AA que no sé todavía cuanto durarán, pero por mi experiencia con el ratón bluetooth ( lo único de Microsoft que he pagado y respeto) no creo que sea poco tiempo.

La configuración es sencilla, le das al botón lateral del teclado y en el asistente de bluetooth se realiza la vinculación del dispositivo insertando el código de seguridad que te dicta el propio asistente, y listo, en ese momento te indica que para el correcto funcionamiento del teclado te descargues una actualización para el uso del teclado y listo ( podrías llamar driver a la descarga y tirar el mito de que en apple las cosas no necesitan drivers, tú mismo).

Es una gozada de usar, muy buen tacto con las teclas, y al contrario que el ratón la respuesta es inmediata y no sé si es porque está siempre activo, cosa que no podría distinguir pues no tiene ningún indicador.
Ya ha sufrido unas 3 buenas caídas, manazas que es uno, y sin problemas.

No tiene teclado numérico independiente pero no creo que sea una pega, quiero un teclado pequeño y puedo prescindir de esa funcionalidad.

Si nos ponemos a pedir lo único que me gustaría que añadieran sería agregar la retroiluminación del teclado igual que tenemos en los powerbook, con eso ya seguro que te sientes como un malo de peli de bond controlando tu ordenador a distancia con estilo, jeje, o un friki de cuidado, pero quién quieres ser un friki...






















Que no te engañe la foto, el teclado español tiene la ñ. Lo compré a través del Apple Store y aprovechando que el envío del Leopard era gratuito lo pedí, y como dije en el post anterior en sólo 2 días lo tenía en casa. Si te has montado un media center con un mac mini y utilizas como monitor la tele creo que es la mejor opción que puedes considerar, me escuchas Highlander?