06 noviembre 2007

Sensaciones con el Leopard

Bueno no he comentado nada antes sobre la actualización a leopard de mi powerbook, quería hacer un análisis sesudo y con fundamento como todo el mundo. Ahí va:

Nada mas sencillo de actualizar en mi p... vida, a pesar de tener una unidad interna de dvd que no sirve para nada, salvo para ...., atención al detalle, instalar actualizaciones, sistemas o arrancar discos de reparación.
Desde la caída no he podido grabar ni leer nada en la superdrive interna, pero cuando he tenido que echar mano de ella para cosas INDISPENSABLES, ahí ha estado para mí. La caída de la que hablo es más o menos 1.20 metros directamente sobre la esquina del portátil donde reside la unidad, con deformación del aluminio incluida.



La actualización fue a través de un disco cortesía de Apple ( y del Highlander) a los compradores de sus sistemas hasta un mes antes de la salida oficial, aunque yo pasé de esa fecha y me la han enviado igual, pero eso es algo que quedará entre nosotros,verdad?.
DETALLE: Pedí mi copia el día 31 de octubre a las 11:00 AM, me llegó el 2 de noviembre de las 10:15 AM, aprende k-tuin.

Tardó alrededor de ¿2 horas? no lo recuerdo bien pues estaba disfrutando de la visión de cualquier cosa que pincharamos al tremendo proyector Sony Bravia que se ha agenciado Dompi, una delicia para la vista.

Eso sí si quieres una actualización limpia y sin problemas ya puedes estar desinstalando cualquier extensión (Application Enhancer), mejora(Uno, unificador del GUI), parche(dock transparente), etc. de terceros, y el little snitch (especie de firewall de salida para las aplicaciones que tienen la mala costumbre de llamar a casa sin pedir permiso al titular del teléfono), sin nada de esto la transición será suaaaaaaaaaave como la seda, como la de hoy a Aure en apenas 35 minutos a un MacBook Pro de Agosto del año pasado.


Esto fue en la noche de Halloween, (las putas brujas dieron por culo con el little snitch, se conectaba al punto de acceso pero no navegaba), desde entonces no he parado de usarlo y quitando un par de KP (kernel panic, pantallazos azules para mis amigos de Windows) la experiencia no puede ser mejor. ¿ Con dos KP y sin navegar recién instalado y te parece buena la experiencia? Pues sí, nada me divierte más que tocar donde no me llaman y modificar lo que no debo y si aún después de hacer esto el sistema tiene esta estabilidad y las mejoras que me ofrece, ole sus huevos. Estudiando los logs creo que el culpable de los KP ha sido el módulo de SAMBA, y eso es todo lo que voy a decir. Una vez activado el AppleTalk para la transferencia de archivos en red local todo perrrrfecto.

Mejoras? las puedes leer en la página de Apple, nada fuera del otro mundo, pero descubres funcionalidades de las que no puedes prescindir media hora después. Mi favorito, QuickLook, vista previa con presionar la barra espaciadora.



Como usuario? tengo lo último y no me siento un pardillo como cuando compre 2 GB de RAM extra para que me funcionara mejor un sistema operativo que acabe dejando por imposible, y que se empeñaba en puntuar a mi ordenador como si fuera una Miss España cualquiera, "...te doy un 9 en culo(disco), pero solo un 6 en tetas(procesador), así que vete operando(soltando la tela a intel) o no tienes nada que hacer".

Y ahora un pensamiento que tengo desde que adopté a la manzana como ordenador personal, ¿por qué Apple es la única empresa que es capaz de hacer rejuvenecer con el sistema operativo un equipo de hace 2 años y ponerlo al nivel de los actuales siendo como es una empresa que vive del hardware? Ahí queda eso. ( lo siento por los propietarios de los g3 y g4 inferiores a 867 MHz).

2 comentarios:

dompi dijo...

Menuda mierda estos de Apple. Mi ordenador de hace 6 años, que venia con Mac Os 9, no lo puedo actualizar a la ultima versión de MacOs. Vaya, con lo bien que iria el equivalente a un PIII a 600 o 800 con windows vista....

Claro que ese "PIII", va con la penultima version de MacOs, y va mucho mas ligero que cualquier PIV con windows XP.

Quiero un Imac 2.8!!!

dompi dijo...

En un MacBook Pro 2,4 con 7200 Rpm cerca de 30 minutos.

Saludos desde el MacBook Pro de iSMAEL