26 febrero 2008

Lo que me gusta de Digital+

Como a todos nos encantan las listas voy a hacer la mía sobre lo insufrible de la plataforma de televisión digital que tenemos impuesta:

1º Falta de innovación. (Tarde, mal y nunca, vieja costumbre española). Nunca sabes si los adelantos que nos ofrecen, como los canales de juegos (en serio, alguien juega ahí, y pagando?), teletiendas, y más politonos, no son en realidad una broma de mal gusto al hacernos creer que estamos viendo el futuro ante nuestros ojos, cuando están más cercanos al teletexto de hace 20 años que a otra cosa, y todo a la velocidad de un módem de 14400bps.

2º Medios obsoletos. El receptor que ofrecen en la actualidad es casi peor que el de hace 8 años. Imagina lo que han avanzado los ordenadores e intenta razonar el hecho de que para lo único que ha servido es para abaratar el coste del terminal sin hacer ninguna mejora apreciable, NINGUNA, y hacerlo más pequeño no cuenta. En la actualidad es todavía más lento, usabilidad reducida y el único propósito de las actualizaciones es evitar el pirateo de la señal. Los canales de servicios son lentos hasta la desesperación y lo peor es que para salir de ellos tienes que esperar a que cargue, entonces lo apagas y te olvidas del satélite por otro mes.

3º Abuso de la posición dominante para evitar una sana competencia. Con el beneplácito de las autoridades, sino bajo sus directas instrucciones.

4º Mala gestión de los recursos humanos. Nula formación de los operadores que se tienen que limitar a leer el guión que se les facilita evitando el correcto trato al usuario. De verdad crees que la culpa la tiene el teleoperador que cobra el salario mínimo? Mira un poco más arriba y piensatelo antes de desahogarte de nuevo con el/la. Subcontratando la instalación de las antenas a los más chapuzas que te puedas echar a la cara. Tres experiencias negativas sobre tres. Lo mejor es que ahora los fines de semana no tienen ni siquiera servicio de asistencia técnica, solamente te responde la grabación y ahí te las veas tú solo con el problema, salvo que sea de taquilla, claro.

5º No aprovechamiento de los ya escasos medios. No es exactamente su culpa pero está en una posición desde la cual pueden exigirlo, no? Los contenidos no están disponibles en V.O., la mayoría de las veces, y cuando está en V.O. no están los subtítulos, cuando están los subtítulos son penosos, cuando están los dos el contenido es una mierda. Está visto que lo más interesante es desarrollar politonos que son más rentables.

6º La revista del abonado. Esa literalmente inmunda autopromoción inútil desde el 2001, fecha del cambio de un formato manejable al actual, rellena de folletos de productos basura y más politonos. La respuesta a mi carta de queja fue prácticamente, "te callas y te aguantas". Si hacemos cuentas debe ser una de las revistas de mayor difusión del país con casi 2 millones de abonados, tal como presumen en sus publicidades, por lo que los anunciantes lógicamente lo ven como una oportunidad, otra fuente de ingresos para Digital+.

Gracias por existir Digital+, si no existieras habría que inventarte, un servicio que simplemente funcione sería taaaaaan aburrido.


No hay comentarios: